Esta es la millonada que ganó Cardi B tras la demanda interpuso por difamación [VIDEO]

Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La rapera y ganadora del Grammy, Cardi B, ganó su demanda contra la YouTuber Tasha K por difamación, invasión de la privacidad e imposición intencional de angustia emocional por las cosas que dijo sobre la emcee de ‘Bodak Yellow’.

La revista Billboard detalló que tras dos semanas de deliberación, un jurado de Georgia le otorgó a Cardi la cantidad de 1,25 millones de dólares por daños y perjuicios.

La sentencia también contempla que Tasha K debe pagar una sanción por invasión de la privacidad a través de una falsa representación (irónicamente, el nombre del álbum de Cardi de 2018) e imposición intencional de angustia emocional.

Lo que pasó

Todo empezó en 2018 cuando Tasha K (de nombre real Latasha Kebe) publicó más de 20 vídeos en su canal de YouTube en los que aseguraba que Cardi era una prostituta que tenía infecciones de transmisión sexual y que además consumía cocaína.

Cardi demandó a la YouTuber en marzo de 2019 por calumnia difamación en una supuesta «campaña de desprestigio».

«Ninguna de las afirmaciones anteriores sobre la demandante es cierta», decía la demanda. «La demandante nunca fue una prostituta o consumidora de cocaína. La demandante nunca ha tenido, ni tiene ahora, herpes, ni ha tenido nunca brotes de herpes en la boca.»

La nativa del Bronx subió al estrado en enero de 2022 en un tribunal federal de Atlanta y reveló que experimentó ansiedad y depresión debido a los vídeos de Kebe, lo que también afectó a su vida personal y a sus relaciones.

«Me sentía derrotada y deprimida, y no quería dormir con mi marido… Me sentía extremadamente suicida», declaró Cardi, según Billboard. «Solo una persona malvada podría hacer esa mierda».

Jugosa recompensa 

Un jurado otorgó el lunes a Cardi B no solo el millón y medio de dólares en daños punitivos, sino que también le dio un millón de dólares por daños generales, como el dolor y el sufrimiento o los daños a la reputación, y 1.338.753,47 dólares en gastos de litigio, según los documentos judiciales. También recibió 250.000 dólares en gastos médicos, pero ambas partes acordaron reducirlos a 25.000 dólares.

En respuesta, la cantante agradeció al jurado en un comunicado y dijo: «Estos dos últimos años han sido difíciles para mí y los he revivido constantemente. Muy difíciles para mí». 


Compartir en