Bogotá levanta el racionamiento de agua tras un año de crisis hídrica
Bogotá, 11 de abril de 2025 — Después de enfrentar una de las crisis hídricas más graves de su historia, Bogotá pondrá fin al racionamiento de agua este sábado 12 de abril a las 8:00 a. m. Así lo anunciaron este viernes el alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, durante una rueda de prensa en la que presentaron el balance de la emergencia que también afectó a 11 municipios cercanos.
“Después de un año de la peor crisis de agua que ha tenido Bogotá en su historia, podemos anunciar que mañana, a las 8 de la mañana, termina el racionamiento de agua en Bogotá”, declaró el alcalde Galán, destacando el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y las autoridades para superar la escasez.
El levantamiento de la medida llega tras una semana marcada por lluvias intensas que han contribuido a la recuperación parcial de los embalses. Sin embargo, las autoridades subrayan que, si bien el panorama ha mejorado, los niveles de almacenamiento aún están por debajo de los promedios históricos.
“Fue la crisis más compleja que ha enfrentado Bogotá en términos de escasez de agua”, agregó Galán, quien instó a los ciudadanos a mantener hábitos responsables de consumo para evitar nuevas restricciones en el futuro.
Con el fin del racionamiento, Bogotá cierra un capítulo difícil, pero se mantiene en alerta para garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el largo plazo.

