«A esta edad es difícil conseguir un trabajo»: Maestro en obras de Neiva, Huila

La edad de Omar Sánchez de 57 años, quien tiene su piel está curtida por el calor y la experiencia, no ha sido un impedimento.
Ramiro Valdemar Villota, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Toda su vida ha trabajado en obra pública y con Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva tiene más de 20 años laborando ocasionalmente por contrato.

“Esto es lo que sé hacer”, dice con orgullo. Hoy en día, agradece no solo al Alcalde, Gorky Muñoz, también a la Gerente de la entidad Gloria Vanegas, y a los ingenieros de la obra, que lo hayan tenido en cuenta para trabajar.

Omar, es uno de los tantos obreros que conforman la cuadrilla de trabajo que en estos momentos adelanta la obra de optimización de la red de acueducto del sector del barrio Las Granjas.

Él, hasta hace unos meses estaba engrosando el índice de desempleados en la capital opita y es por esto que asegura, que esta oportunidad de trabajo le llegó como caída del cielo, porque con lo que gana ayuda a sostener a su familia, conformada por cuatro personas, además que con su trabajo contribuye al bienestar de los neivanos, “así eso no se agradezca de primera mano”, manifiesta.

Esta es de esas historias de vida que a diario se encuentran en la ciudad, donde la obra pública viene generando empleo digno a personas que, a su edad, poseen la experiencia y que hacen parte del grupo de trabajo que en estos momentos adelanta la optimización de la red de acueducto del sector del barrio Las Granjas; intervención que se desarrolla desde el puente metálico de la carrera Quinta y que comprende trabajos hasta la calle 50 con Almacafé. El plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses y genera más de 350 empleos entre directos e indirectos.


Compartir en