¡Esquiador Alemán sufre extraña enfermedad!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andreas Sander tuvo destacadas actuaciones en los campeonatos mundiales de descenso alpino. Imagen: Getty Images/A. hassenstein

En 2021, Andreas Sander obtuvo la presea dorada en la descenso. A sus 35 años, desconocen si volverá a participar en competencias.

El esquiador alemán Andreas Sander, quien obtuvo el título de plata en la descenso en el Campeonato Mundial de 2021, informó el miércoles que le han detectado una alteración mitocondrial que le impedirá volver a las pistas de forma permanente. Sander, de 35 años, optó por no participar en la primera caída de la temporada en Beaver Creek en diciembre. Afirmó en un torneo de equipos en Nuremberg que no estaba completamente definido cuándo o si volvería a participar en competencia.

Claras secuelas de la enfermedad

Las mitocondrias son estructuras que componen las células humanas y producen energía para su funcionamiento. Sander afirmó que ha estado ausente de entrenamiento en los meses recientes y que los doctores consideran que la disfunción podría ser el producto de diversas infecciones en años recientes. «Solo voy a pasear.» «En ocasiones, durante las caminatas, necesito sentarme debido al agotamiento del cuerpo», afirmó, y añadió que también le resulta complicado mantener la concentración.

En el Mundial de 2021 en Cortina d’Ampezzo, Sander obtuvo una plata inesperada, a una centésima de segundo del vencedor austríaco Vincent Kriechmayr. Además, ha conseguido un segundo lugar en la Copa del Mundo de descenso y un tercer lugar en el supergigante.

Sander ganó la plata en descenso alpino en el Campeonato Mundial de 2021. Imagen: Reuters/USA Today Sports/Jeff Swinger
«Una gran pesadilla»

Christian Schwaiger, el entrenador del equipo masculino, describió la enfermedad y la falta de Sander como «un gran pesar», dado que se añade a la extensa lista de ausencias antes del comienzo de la Copa del Mundo el fin de semana con las competencias de eslalon gigante en Sölden, Austria. Alexander Schmid, campeón mundial de pruebas paralelas, está agotado, Simon Jocher, campeón del mundo de velocidad, sufrió una hernia discal en verano, Stefan Luitz, esquiador de eslalon, se fracturó la mano y Nickco Palamaras, recién llegado, estará ausente por una severa lesión en la rodilla. «Es como un castigo», expresó Schwaiger.


Compartir en