Una pareja de esposos murió como consecuencia de un trágico accidente ocurrido hacia las 6:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 7+700 metros de la vía Neiva – El Juncal. Con este accidente, el departamento del Huila vivió una jornada lamentable en materia de movilidad, por las 11 personas que finalmente perdieron la vida durante las últimas 24 horas en choques aislados ocurridos en jurisdicción de Tesalia y Palermo.
En el último percance se presentó una triple colisión en la que se vieron involucrados tres vehículos: un camión compactador de basuras del municipio de Algeciras de placa ODU265, una motocicleta Auteco Kymco y una camioneta Mitsubishi de placa INZ511.
Como consecuencia del triple choque, perecieron el señor Juan Ismael Gutiérrez, de 40 años de edad, y su compañera Maby Juliana Ortiz Peña, de 33 años, quienes viajaban en el ciclomotor. Las causas que originaron el choque aún no han sido determinadas por las autoridades de movilidad que llegaron al lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres.
También puede leer: Nueve muertos dejó terrible accidente en la vía Tesalia, Huila
También resultaron afectadas otras cuatro personas, ocupantes del vehículo particular. Las personas fueron trasladadas a un centro médico, donde los médicos confirmaron que no presentaban heridas graves.
El mayor Fabio Matheus, jefe del Departamento de Tránsito y Transporte del Huila, dijo que «nuestras unidades realizaron una inspección de la escena con el fin de determinar las posibles causas o hipótesis que llevaron a este accidente. Recomendamos a los usuarios de la vía respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier hecho lamentable».
Durante la inspección técnica de los cuerpos, la carretera permaneció cerrada mientras se identificaban los cadáveres. Una vez concluido el proceso, se confirmó que se trataba de la pareja residente de la vereda El Juncal de Palermo.
Maby Juliana era madre de un niño y una niña, que ahora son huérfanos al sentir su inesperada partida. Había trabajado para la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, donde conoció a su compañero de vida, con quien compartía en el barrio La Loma de El Juncal.
Le sugerimos: Conductor se lanzó de bus en marcha y murió arrollado por otro de la empresa Copetran




