Esposos fueron torturados y asesinados

Juan Hilario Banguera Colorado y María Cecilia Cuenú presentaban signos de tortura.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos personas que de manera misteriosa habían desaparecido desde el pasado 31 de marzo del presente año, infortunadamente fueron halladas en avanzado estado de descomposición. Personas y líderes del municipio de Guapi, indicaron que los ciudadanos eran buscados por más de 80 ciudadanos que se habían desplegado por diferentes zonas de la Costa Pacífica caucana.

Lea aquí: Falleció destacado líder político y comunitario

Ante las arduas indagaciones e investigaciones efectuadas por integrantes del Consejo Comunitario del Alto Guapi, solo encontraron enseres y elementos personales de los occisos. Posteriormente reiniciaron la búsqueda en la quebrada La Palanquera de la comunidad de Chigüero y río Yantín distante a 20 minutos de la casa de las víctimas logrando encontrar los cuerpos. Uno de los líderes de la región indicó que las personas fallecidas eran el señor Juan Hilario Banguera Colorado de 64 años de edad y María Cecilia Cuenú de 65 años de edad, los cuales habían salido en lancha desde el corregimiento de Yantín con destino a la localidad de Guapi.

Los cuerpos fueron rescatados de la zona e ingresados a la morgue de Guapi donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron todos los protocolos necesarios para confirmar su plena identidad y las causas de su deceso. Allegados y dirigentes señalaron que, al parecer la pareja presentaba signos de tortura y heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. “A María Cecilia, supuestamente la ahorcaron con una cuerda en el cuello, en el caso de Juan Hilario, sus brazos estaban desmembrados”, señaló uno de los ciudadanos.

El hecho fue repudiado por las comunidades costeras: “Es inaceptable cualquier acción que atente contra la vida, pero duele mucho más la manera como se ensañaron con estos adultos mayores de 63 y 64 años respectivamente, por consiguiente, rechazamos rotundamente este crimen y cualquier asesinato, en especial tratándose de población civil. Nuestra total solidaridad con la familia de sangre, del Rio Yantín comunidad Chigüero, el Consejo Comunitario del Alto Guapi y de toda nuestra gente del grupo étnico de comunidades negras del municipio de Guapi – costa pacífica del Cauca”, concluyeron.


Compartir en