El servidor agregó que el plagio se presentó en horas de la mañana en el sector conocido como La Arboleda Campestre. Hasta dicho lugar llegaron cerca de cinco hombres fuertemente armados, quienes vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares procedieron a intimidar a la dama, obligándola a subir a un carro de servicio particular llevándosela con rumbo desconocido.
Se presume que el hecho delictivo haya sido protagonizado por las disidencias de las Farc columna Dagoberto Ramos la cual delinque en esta región del Departamento. Debido a que el caso fue denunciado ante las autoridades competentes, integrantes del Gaula de la policía y ejército implementaron una serie de operativos y estrategias que conlleven a dar con el paradero de la distinguida ciudadana.
Uno de los militares explicó que los secuestradores tienen una logística y una organización que supera a la de los criminales comunes, por loque casi se podría afirmar que es un crimen perpetrado en la inmensa mayoría de los casos por grupos delincuenciales organizados.
“Los grupos insurgentes lo usan para financiar sus acciones ilegales. Las víctimas de este crimen han sido muchas y de toda condición, desde altos oficiales del Ejército y la Policía, hasta humildes campesinos y trabajadores civiles, pasando por personalidades de la vida pública y, por supuesto, personas con altos perfiles económicos”, señaló uno de los investigadores.




