María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, reveló que su esposo inicia el proceso de rehabilitación tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá, describiendo esta etapa como “un nuevo camino lleno de fe inquebrantable”.
“Ahora empezamos un nuevo camino lleno de fe inquebrantable: tu rehabilitación. Pedimos que, por muy largo que sea, esté siempre lleno de luz y de bendiciones”, escribió Tarazona en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.
La esposa del congresista y precandidato presidencial hizo un llamado especial para acompañar este proceso de recuperación: “Hoy pido unir todas las oraciones, los clamores, la buena energía y el amor inmenso por ti, por tu rehabilitación y completa sanación”.
Tarazona también dirigió una petición especial por el equipo médico que acompaña la rehabilitación del senador: “Pido luz y bendiciones para todos tus médicos, quienes día a día están construyendo el camino para que vuelvas a mis brazos y los de tus hijos”.
“Vemos la obra de Dios cada día de tu vida amor mío”, expresó, agradeciendo las oraciones de miles de colombianos.
El senador Uribe Turbay permanece en recuperación tras resultar herido en el atentado perpetrado en el barrio Modelia, por el cual la Fiscalía ha judicializado a seis personas.


Miguel Uribe y las secuelas tras el atentado:
En el podcast, ‘Más allá del silencio’ Rafael Poveda entrevistó al neurocirujano Remberto Burgos de la Espriella, y quién explicó las secueslas que podría tener el senador tras el atentado del 7 de junio en el Parque el Golfito en Fontibón.
El senador recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en su pierna, por este hecho hay 6 personas capturadas y entre ellas está el ‘cerebro’ logístico del atentado Alias ‘El Costeño’
Según Burgos, «el paciente después del trauma queda inconciente y, segundo el cerebro recibe el impacto este va desencadenando toda la secuencia»
Agregó que en un tercer momento «se producen lesiones directas a nivel de hueso, de meninge, hematomas y puede ocurrir laceraiones propias por el recorrido del proyectil»
Burgos explico que es una condición tan grave y la lesión es tan grave que los pacientes en un tiempo menor a las 2 horas fallece el 50%.




