Esposa de Armando Benedetti denuncia amenazas y maltrato durante allanamiento de la Corte Suprema

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Adelina Guerrero, esposa del ministro del Interior Armando Benedetti, denunció que fue amenazada con cárcel por la magistrada Cristina Lombana durante el allanamiento realizado en su vivienda por orden de la Corte Suprema de Justicia, un procedimiento que calificó como un “abuso de poder”.

En declaraciones a Caracol Radio, Guerrero afirmó que la magistrada le advirtió que podría ser detenida si no respondía correctamente a sus preguntas.

“Antes de hacerme las preguntas me amenazó que si yo le contestaba de una manera que no era la correcta, me metían en la cárcel 30 días”, señaló.

La diligencia judicial, que se extendió por más de tres horas, contó con la presencia de agentes del GOES fuertemente armados, lo que, según Guerrero, resultó desproporcionado.

“Cuando bajé, nunca me imaginé el despliegue que trajeron. Vinieron funcionarios del GOES con armamento muy fuerte. La magistrada me trató de forma humillante y descalificativa, diciéndome que yo no sabía de ley ni de derecho”, relató.

La esposa del ministro también aseguró que se le impidió comunicarse inicialmente con su esposo y su abogado, y que una funcionaria armada fue designada para escoltarla durante todo el procedimiento.

“Me puso al lado una señora fuertemente armada, como si yo fuera una delincuente”, afirmó.

De acuerdo con Guerrero, el allanamiento terminó sin resultados: “No se llevaron nada. Absolutamente nada”. Además, cuestionó las motivaciones de la magistrada Lombana, a quien acusó de mantener una persecución contra su familia desde hace varios años.

Aunque reconoció que Benedetti no debió utilizar calificativos ofensivos hacia la magistrada, justificó su molestia:

“Esa señora nos ha correteado de una manera desproporcionada. Tiene una obsesión con mi esposo”, concluyó.


Compartir en