Hoy 31 de octubre los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres, de sus platillos. También se pasearán los monstruos, las hadas, los superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan. Al igual, los fantasmas caminarán entre los vivos.
Ritos satánicos
En esta época de brujas, en distintos sectores de la ciudad de Popayán varias personas han denunciado una serie de rituales que van desde profanación de tumbas hasta brujería para amarrar a su ser querido. Otros han denunciado actos satánicos en el sitio turístico El Morro y la aparición de la bruja en varios techos de casas.
Almas que caminan
Pero el caso que tiene consternados a los habitantes del barrio Chapinero es que a la media noche han visto varias personas de negro caminando de espalda. “No son brujas, ni seres de otros planetas, son satánicos. Son dos personas vestidas de negro, al parecer haciendo brujería. Ellos caminan cogidos de la mano, a veces uno delante del otro, pero lo más misterioso, es que estos seres desaparecen. Las apariciones no son diarias pero cada vez que las vemos, es a la medianoche”, enfatizó.
Agua bendita
Algunas personas sacaron hasta agua bendita para alejar las energías negativas que puede traer consigo esta particular situación. No han podido identificar de qué casa salen, si son del barrio ni desde dónde empiezan a caminar. “Tal vez se trate de dos almas en pena, de alguna pareja que no puede descansar en paz. En este barrio funcionaba un cementerio, de ese Campo Santo solo quedan unos pocos metros debido a las construcciones que se han hecho. Creemos que sean espíritus que no desean irse hasta que su pareja, hijos, padres, abuelos pasen al otro plano para irse juntos. Una vecina que es experta en el tema indica que puede ser que la pareja no pueda descansar en paz porque en vida no fueron buenos, cometieron crímenes, eran mentirosos, o crearon problemas por donde iban y simplemente se rehúsan a partir”.
A rezar por ellas
La experta explicó: “Hay personas que después de morir, al dejar su cuerpo, se encuentran parados allí con vida, pero en otro plano donde su alma vibra en otra frecuencia que la hace invisible para nosotros. Algunas de ellas, pueden ver sus cuerpos sin vida o solo se proyectan directamente al último lugar donde estuvieron, como sus hogares, su trabajo o con las personas que aman, Por ello, se recomienda hacer oraciones para que puedan hacer su viaje en paz”.




