Espinaluna saca la cara por el patinaje

Danna Carmona es una de las exponentes más disciplinadas del municipio, y es ejemplo a seguir para quienes dan sus primeros pasos en el deporte del patín.
Leonardo Pajoy Pastuso, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ‘Ciudad de la Tambora’ ha alojado numerosas competencias y ha preparado a cientos de deportistas que resaltan en cada torneo en el que participan, uno de los deportes que más destaca es el boxeo, pues se han podido entrenar diferentes exponentes de dicha disciplina. Sin embargo, el patinaje también ha roto paradigmas y ha sacado a relucir el lado positivo de un municipio que ha sido tan golpeado por la delincuencia.

La protagonista

Danna Carmona es una de las que más sobresale a la hora de representar a El Espinal y a su departamento del Tolima, pues esta mujer de 23 años cuenta con una vasta experiencia en el tema deportivo, lo cual le generó el deseo y la intención de encaminar a muchos que como ella, se preparan para ser los mejores en la materia.

Su trayectoria

Esta joven ya lleva en el mundo del deporte más de una década, desde que se unió a la Escuela de Patinaje Chicago de El Espinal, cuando su madre decidió crearla para brindar un espacio de integración a niños, jóvenes y adultos. Además, Carmona decidió sumergirse en este campo debido a que fue motivada por una de sus primas, quien practicó durante largo tiempo el deporte que, posteriormente, le permitiría participar en la Selección Cundinamarca, lo que desencadenó en Carmona el deseo de continuar en cada competencia que se le presentara.

Camino ejemplar

Sin embargo, pese a que ha participado en diversos torneos como el Festival de Patinaje de Tuluá y el Tercer Festival de Patinaje de la Dorada, Caldas; Carmona decidió dejar de lado su faceta como competidora, y en la actualidad se dedica a transmitir todo su conocimiento a personas que están comenzando en este mundo y que fantasean con llevarse a casa los primeros lugares de las competencias.

Su mensaje

Es así como Danna ahora convoca a los jóvenes y adultos que tengan la intención de iniciarse en este deporte, a que se unan al club de su mamá. La Escuela de Patinaje Chicago está abierta para que niños desde los cuatro años se acerquen al patinódromo ubicado cerca de la Villa Olímpica del municipio tolimense y aprendan las principales características del deporte.


Compartir en

Te Puede Interesar