En la capital del departamento del Caquetá fue capturado por las autoridades judiciales, Jhon Esneyder Santanilla Barrera, señalado de ser el actor material de la muerte de Javer Mauricio Gasca Medina. Fue dejado a por el delito de homicidio agravado ante el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
A cuchillo
Las investigaciones preliminares dan cuenta que el procesado, en complicidad con una menor de edad, ya judicializada por estos hechos, el 5 de julio del del anterior, acabó con la vida de Javer Mauricio Gasca Medina tras atacarlo supuestamente con un arma. El hecho se registró a las 9:00 de la mañana en la cancha del barrio Tovar Zambrano de la capital caqueteña, cuando la víctima fue sorprendida por sus presuntos atacantes. Según la Fiscalía, todo se deriva de la lucha por el territorio en la comercialización del tráfico de estupefacientes. Días atrás, Gasca Medina ya habría tenido un altercado por esta razón con la menor de edad.
Te puede interesar: Las Farc lanzaría amenazas contra delincuentes en Caquetá, https://extra.com.co/las-farc-lanzaria-amenazas-contra-delincuentes-en-caqueta/?preview_id=375227&preview_nonce=1022a12bd3&preview=true&_thumbnail_id=375229
A la cárcel
Al imputado, quien se encuentra detenido por otros hechos, le fue impuesta medida de aseguramiento carcelaria, solicitada por el fiscal del caso y concedida por el juez de turno, con el fin de asegurar su comparecencia al proceso investigativo. Lo complicado es que hasta el momento no se ha logrado esclarecer con exactitud si hay otra persona detrás de este crimen, tampoco se a dictado una condena ejemplar contra la persona detenida y es eso lo que ocho meses después los familiares de la víctima exigen por parte de los entes judiciales.

