En la antesala de la Colombia Natural Travel Mart (CNTM), el evento de turismo de naturaleza más importante del país que este año se realiza por primera vez en Cali, se lleva a cabo la rueda de encadenamiento enfocada en el mercado doméstico con la presencia de 38 compradores de 14 departamentos y 63 proveedores de 17 departamentos.
Esta actividad, que se desarrolla en el Centro de Eventos Valle el Pacífico, mismo escenario que recibirá el CNTM este 18 y 19 de septiembre, busca fortalecer los vínculos entre empresarios nacionales, diversificar la oferta y mejorar la articulación de la cadena de valor del turismo de naturaleza dentro del país.
En la apertura de la rueda de encadenamiento, donde están previstas 450 citas de negocios, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Mábel Lara, resaltó que traer este tipo de eventos a Cali hace parte de la estrategia de gobernanza del alcalde Alejandro Eder al potenciar la ciudad y atraer impacto económico.
“Esto es parte del sueño, y el sueño significa volver a plantear una punta de lanza de desarrollo que se piense el turismo de naturaleza regenerativo. Hemos venido realizando muchas tareas para pensarnos esta ciudad como la Capital de la Biodiversidad, y sabemos que este evento puede generar altas expectativas de negocios, como ya lo hizo en el 2024”, argumentó Lara.
Recordó que en la última edición, la CNTM generó US$9,7 millones en expectativas de negocios y enfatizó que el objetivo es poder lograr una cifra mayor en esta ocasión en la que la sede es Cali.
“Vamos a construir lazos de confianza. Vamos a abrir caminos de cooperación y vamos a demostrar que Colombia no solo es un destino, es una experiencia que inspira y transforma”, añadió Lara al tiempo que destacó la importancia de Cali para el turismo de naturaleza al contar con 562 especies de aves y el imponente Parque Nacional Natural Farallones.




