Diez cartuchos, dos de ellos percutidos, un puñal y una moto le fueron confiscados a Yoiner Danilo Paramo Gómez y José Mager Trujillo, quienes son señalados de acabar con la vida de Jorge Armando González Quezada.
Las detenciones de estas personas de 37 y 42 años de edad respectivamente se presentaron en el kilómetro 1 de la vereda Los Cauchos del municipio de Guadalupe.
En relación a este caso se conoció que las tres personas se encontraban departiendo e ingiriendo bebidas embriagantes y luego se presentó una fuerte discusión en la mesa donde se encontraban.
Las dos personas se insultaron y de un momento a otro uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le propinó un ‘balazo’ a la altura del pecho.
En ese momento la víctima de 37 años de edad, se ‘desplomó’ en la vía, luego fue auxiliado y trasladado en un vehículo al Hospital, donde el médico que lo atendió le realizó los exámenes de rigor y le colocaron sangre.
Sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial, el agricultor tuvo complicaciones de salud y falleció.
‘El Negro’ no aceptó el crimen
Jehinson Angulo Manbuscay, es señalado de ser el presunto responsable de haber asesinado a Jorge Hugo Cabrera Astudillo, a quien habría seguido con un arma de fuego y le disparo por la espalda. La víctima murió cuando era atendido en el Hospital.
El crimen por el que hoy es investigado esta persona de 38 años de edad, tuvo lugar en el barrio José Antonio Galán de la capital opita.
Un Juez con Función de Control de Garantías impuso medida restrictiva de la libertad en contra de Jehinson Angulo Manbuscay, de 38 años, porque sería el responsable de la muerte un hombre a quien lesionó gravemente con arma de fuego.
El occiso, identificado como Jorge Hugo Cabrera Astudillo, fue observado por su hermano cuando corría huyendo del agresor quien al parecer le disparaba por la espalda.
El testimonio del testigo y otros miembros de la comunidad, fueron determinantes para detener al hombre conocido como ‘El Negro’.
La víctima supuestamente se resguardó en una vivienda, de donde Angulo Manbuscay se fue, pues presuntamente se la había acabado la munición. Posteriormente volvió a ese inmueble y nuevamente empezó a disparar, pero la comunidad arremetió en su contra tirándole piedras.
Más tarde, el afectado fue remitido al Hospital Universitario de Neiva donde se produjo su deceso al día siguiente por herida por proyectil de arma de fuego en región glútea derecha. Posteriormente, la Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el levantamiento del cuerpo que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
El sindicado, no aceptó los cargos formulados.

