Luego, el despachador anunció que la ambulancia 5-15 había sido alcanzada: ese era el equipo en el que trabajaba el padre de Mahmoud, quien también era paramédico.
Mahmoud y sus colegas corrieron a ver qué había sucedido.
Cuando llegaron, vieron que la ambulancia era un amasijo de metal retorcido al costado de la carretera. Mahmoud corrió hacia los escombros, pero encontró a todos los que estaban dentro «completamente quemados y destrozados».
Un documental del servicio árabe de la BBC que sigue a los paramédicos durante el primer mes de la guerra capturó la reacción de Mahmoud cuando se dio cuenta de que su padre, Yosri, y otros dos miembros de su equipo habían muerto.
El cuerpo sin vida de Yosri Al-Masry estaba envuelto en una mortaja blanca, junto con su casco manchado de sangre.
En el funeral, Mahmoud se arrodilló a su lado, se secó las lágrimas y sacudió la cabeza, mientras sus colegas se encontraban cerca.
Sus historias fueron filmadas por el periodista gazatí Feras Al Ajrami para el documental Gaza 101: Emergency Rescue.
Tras la muerte de su padre, Mahmoud, de 29 años y con tres hijos, se tomó un par de semanas de descanso.
Pero dijo que, a pesar de la profunda tristeza que sentía, quería volver a trabajar.
«Mi impulso interior es servir al pueblo palestino», dijo.
Configuró la imagen de fondo de pantalla de su teléfono para mostrar el rostro de su padre, «para poder verlo día y noche»
Sus últimos momentos juntos ocurrieron apenas un par de horas antes de que Yosri perdiera la vida. Le había pedido a Mahmoud que le preparara una taza de café, que bebió antes de las oraciones del mediodía. Entonces, su ambulancia recibió una llamada y se fue.
Justo dos días antes, Mahmoud había resultado herido y había sido trasladado al hospital en camilla con metralla en el cuello y la espalda.
Su padre había llorado a su lado. «Estaba muy preocupado», dijo Mahmoud.
Pero cuando pensó en su padre en las semanas siguientes, fueron los momentos junto al vehículo destruido los que lo persiguieron.
«Cada vez que me siento solo, lo revivo… Corría hacia la ambulancia, corría hacia mi padre, me sorprendió encontrarlo hecho pedazos y estuve a punto de desmayarme«, dijo.
Mahmoud ha sido paramédico durante siete años y en ese momento estaba desplegado en Jabalia, en el norte de Gaza, como parte de un equipo de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
