España mandó a la cárcel a tuitero y lo condenó a 15 meses de presión por difundir ‘Kafe News’. El acusado compartió un vídeo de una paliza en China asegurando que correspondía a una violación cometida en Canet de Mar por ‘menas’, según lo informó el portal El Periódico.
El medio informó que «El tuitero fue acusado de cometer un delito de odio por difundir fake news a través de Twitter para difamar a los menores extranjeros».
El acusado aceptó el error y a pesar de que la Fiscalía pedía dos años de cárcel, ahora deberá pagar una pena de 15 meses de prisión y una multa de 9 meses.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?



Primera condena en España por difundir ‘Fake News’
Otro golpe más. El acusado también tendrá que cerrar sus perfiles en redes sociales y se le ha impuesto la prohibición de abrir otros nuevos con el fin de difundir con «contenidos discriminatorios». Con este acuerdo, el joven eludirá la entrada en prisión.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 1 de julio de 2019, cuando el acusado colgó un vídeo en su perfil de Twitter que había difundido la policía china haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el agresor de una joven.
Lo más grave fue que el acusado lo difundió asegurando que correspondía a una violación ocurrida en Canet de Mar y que había sido perpetrada, según él, por ‘menas’.
«Aquí tenéis el vídeo del mena marroquí de Canet de Mar, a esos que le vamos a dar la paguita hasta los 23 años, los niños de Pedrito Piscinas»
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
Pagara una multa de más de 6.000 euros:
En el vídeo de 45 segundos de duración aparecía un hombre propinando una brutal paliza a una mujer antes de tirarla al suelo e intentar desnudarla para agredirla sexualmente.
El vídeo estaba acompañado del mensaje xenófobo fue reproducido por 21.900 usuarios. Además de este mensaje falso, el internauta difundió otros mensajes de contenido racista.
El tuitero atacó a este colectivo especialmente vulnerable «movido por su animadversión y rechazo a los inmigrantes extranjeros de origen marroquí», expresa la fiscalía, por lo que tendrá que abonar 6.480 euros de multa.

