España se mide este sábado ante Croacia a partir de las 11 a.m., un duelo clave en la Eurocopa de Naciones que se disputa en Alemania
La triple campeona de Europa, la más laureada del evento junto a la anfitriona de esta edición, acude ilusionada a esta cita, apoyada en su condición de actual campeona de la Liga de Naciones y con ganas de desquitarse de su discreta actuación en el pasado Mundial de Catar donde fue eliminada en octavos por Marruecos por penaltis.
Aquel revés provocó el ‘ascenso’ de Luis de la Fuente a la Absoluta en lugar de Luis Enrique Martínez y el técnico afronta ahora su primer gran reto, complicado de inicio por un grupo con Italia, actual campeona, y Albania, que no permitirá un mal día pese a que existe la posibilidad de que puedan pasar tres.
En Berlín comienza el reto la ‘Roja’ con el objetivo de volver a estar en el estadio de la capital alemana el 14 de julio, fecha de la gran final.
Debut
El estreno, histórica y estadísticamente un partido que se le suele atragantar al combinado nacional, será ante un rival competitivo hasta la extenuación y con el que ya ha librado varias batallas desde 2018, la última hace casi un año.
El 18 de junio, en De Kuip, en Rotterdam (Países Bajos), ambas selecciones se midieron por el título de la Liga de Nacionales, que finalmente fue para la española tras una tensa tanda de penaltis y después de un partido cerrado sin apenas ocasiones y que acabó sin goles. España y Croacia se conocen muy bien y lo más probable es que este encuentro se pueda parecer más al de la última vez que al espectacular 5-3 de octavos de final de la última Eurocopa, con 3-3 tras el tiempo reglamentario, y alegría también para la ‘Roja’. Con puntos en juego, es probable que el guión sea otro, aunque el peso del partido parece que será de los de Luis de la Fuente.
Para el centro del campo, Fabián Ruiz le ganaría la partida a Mikel Merino para ser el compañero de Rodri Hernández, mientras que la otra duda es quién será el futbolista que ejerza de ’10’, si Dani Olmo o un Pedri que vuelve con ganas de ser de nuevo importante y protagonista con la selección.
El puesto de ‘9’ parece reservado para el capitán Álvaro Morata, necesitado cuanto antes de un buen partido para aplacar las críticas, no del interior de un vestuario que parece unido para esta EURO.
Pero enfrente habrá un primer ‘hueso’ duro de roer con Croacia, un equipo que sabe competir y que apelará a sus armas para controlar la teórica superioridad en la posesión de la selección española.
PARTIDOS PARA HOY
Hungría vs. Suiza (8 a.m.)
España vs. Croacia (11 a.m.)
Italia vs. Albania (2 p.m.)

