Se aproxima el inicio de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, Colombia 2024, y después de confirmarse las nóminas se viene el análisis con respecto a los seleccionados favoritos para el título de la presente edición.
Cali puede preciarse como la sede en la que se encuentran dos de las principales candidatas al cetro, luego de que España y Estados Unidos quedarán encasilladas en el Grupo C, siendo precisamente las que harán el partido del debut en el estadio Pascual Guerrero, el domingo 1 de septiembre a partir de las 3:00 p.m.
España realizó un exigente entrenamiento en la cancha del Club Campestre de Cali, con manejo de pelota, toque corto y perfilamiento, pensando en el debut del domingo, sin duda, uno de los partidos más esperados de la competencia orbital. Las ibéricas viven un momento fulgurante, luego de haber ganado los mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayores, el último en la final de Australia-Nueva Zelanda 2023, con triunfo 1-0 sobre Inglaterra.
La base del conjunto español es el Barcelona, que aporta cuatro jugadoras. Su sistema de juego ofensivo sirve como modelo, al punto que las diferentes categorías del elenco nacional se surten de su notable proceso. Algunas de las jugadoras viven en La Masía y se dedican exclusivamente al fútbol, ya que en las tardes les acomodan los horarios de estudio allí mismo. Levante y Athletic Club son los otros equipos con cuota de tres futbolistas.
