España está «preparada» para activar el dispositivo de evacuación en Ucrania [VIDEO]

El presidente, Pedro Sánchez, se comunicó con el Rey Felipe VI con quien está hablando de forma constante sobre la tensión entre Ucrania y Rusia.
España pidió calma y recomendó a los compatriotas abandonar a Ucrania.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este 12 de febrero el mundo está a la expectativa de la conversación telefónica entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, Presidente de Rusia, que podría frenar el conflicto bélico entre ambas potencia tras un posible invasión de Ucrania. 

Algunos países de Europa han prendido sus alertas y es el caso de España quien a través del ministro de Relaciones Exteriores solicitó a los connacionales no viajar a Ucrania al mismo tiempo que les sugirió «seriamente» la posibilidad de abandonarla «temporalmente».

«Se recomienda a los españoles actualmente en el país que consideren seriamente la posibilidad de abandonarlo temporalmente por los medios comerciales disponibles, mientras persistan las circunstancias actuales», añade el comunicado.

Según Europa Express, «España está «preparada» para activar el dispositivo de evacuación en Ucrania. No obstante, pide a la comunidad española en el país, formada por unos 500 compatriotas, mantener la calma y tratar de abandonarlo por los medios comerciales disponibles».

La nota eleva el tono en lo referente a la península de Crimea y las provincias de Donetsk y Lugansk, sobre las que desaconseja a los españoles todo viaje, «salvo por razones de extrema necesidad», y sugiere a los que se encuentren en la zona «que no permanezcan en ellas más allá del tiempo imprescindible».

El Gobierno español que el presidente mantiene abierta «una comunicación constante con Su Majestad el Rey sobre esta cuestión».

Sánchez informó asimismo sobre este asunto al líder de la oposición, Pablo Casado, y a su socio de la coalición de Gobierno, a través de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

En las últimas horas, las autoridades de Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia y Bélgica instaron a sus ciudadanos a que abandonen Ucrania. El Departamento de Estado de EEUU ha ido más lejos y estableció que la mayoría de los empleados contratados directamente por su Embajada en Kiev deben ser evacuados.


Compartir en