
José Manuel Albares, el ministro de Exteriores, confirmó que España no aceptará la victoria de Nicolás Maduro ni de la oposición hasta que se confirmen las actas de las elecciones en Venezuela.
El ministro de Exteriores español destacó en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, el día en que la Fiscalía venezolana ha citado a declarar al líder opositor Edmundo González, que evitó definir como una dictadura, y destacó que el Gobierno tiene una posición muy clara ante la situación en Venezuela.
El ministro enfatizó que si no se exhiben las actas de todas las mesas y pueden ser verificadas por la oposición y los organismos independientes, no se reconocerán los resultados electorales. Además, ha defendido la libertad de expresión y manifestación pacífica de todos los venezolanos, especialmente de los líderes políticos.
«Empieza a haber más que dudas»
Si no se entregan las actas, afirmó que no se reconocerá la victoria de Maduro, especialmente dado que los informes de los observadores de las elecciones indican que hay más incertidumbres sobre el resultado.
En respuesta a la pregunta de si el Gobierno planea reconocer la victoria de la oposición, tal como solicita el PP, afirmó que no se trata de una competencia para determinar quién gana más.
Recordó que en su época se aceptó la victoria del líder opositor Juan Guaidó, pero esto no contribuyó al progreso de la voluntad democrática. Entonces, debemos ser extremadamente responsables en lo que hacemos. Es importante considerar que no se trata de realizar declaraciones firmes, sino de realizar movimientos efectivos y, sin duda, no aceptaremos un resultado electoral que no esté comprobado», afirmó.


