Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional en San José fueron anotados por Inma Gabarro (22 y 25) para España y Rosa Van Gool (54) para Países Bajos.
Con su primera diana, Gabarro marcó el gol número 1.000 en la historia del Mundial femenino Sub20. Además, la jugadora del Sevilla es la máxima anotadora de la edición actual con siete goles.
Ahora, España enfrentará en la final al ganador del duelo de este jueves entre Brasil y Japón, actual campeón mundial de la categoría.
En la primera parte, las españolas, con las talentosas jugadoras del FC Barcelona, Ariadna Mingueza y Julia Bartel en el centro del campo, dominaron por completo el juego.
Las hispanas presionaron alto y dificultaron la salida con el balón de su rival, que centró su juego ofensivo en transiciones rápidas.
En el segundo tiempo, fue una pérdida de balón en la salida cuando el balón llegó a Rosa Van Gool, quien sin pensarlo dos veces disparó un misil desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.




