Espacios públicos invadidos de desechos 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Sandra Charcas, hace un llamado a la empresa Interaseo frente a la implementación de horarios claros con los camiones de basura.

En los últimos días se conoció por parte de la administración municipal que la ciudad estrenaría nuevos carros de recolección de basura, ante dicha noticia los ciudadanos se pronunciaron pues esperan que esta nueva implementación no se quede solo en redes sociales.

Preocupante 

La ciudad de Ibagué actualmente está presentando un serio problema con respecto a las basuras, pues el incumplimiento de los horarios por parte de la entidad Interaseo y la falta de cultura ciudadana ha hecho que dicha problemática siga en aumento. 

De acuerdo con la declaración de Sandra Patricia Charcas, quien reside en el barrio Entre Ríos,  la falta de disposición por parte de Interaseo hace que todo se agudice cada vez más “por más que desde nuestras casas se trate de realizar todo con respecto al reciclaje cuando sacamos las basuras a las calles las personas que se encargan del reciclaje dejan todo regado en el andén y así pasan horas y horas hasta esperar al carro recolector” explicó la mujer. 

Por otro lado, Emperatriz Lozano, quien también es residente del sector habló que anteriormente el carro recolector de basura contaba con un horario fijo pero últimamente ya no se conoce un horario específico, “aquí pasaba los martes, jueves y sábados, pero últimamente no tienen un horario fijo para pasar, pienso de que tenemos una problemática en la ciudad de Ibagué porque tenemos muchas basuras regadas por todas partes”, manifestó.

Pero no solo es esta problemática pues se evidencia la falta de cultura ciudadana “yo siento que si colaboramos con el reciclaje, no habría tanta basura regada” informó Patricia. 

Por último, se pudo conocer que no solo son los residente que se ven afectados pues también los empresarios se han visto perjudicados, Valentina, quien es propietaria de un salón de belleza, señaló que el incumplimiento de los horarios hace que los establecimientos tengan un muy mal aspecto con sus clientes.


Compartir en