Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos, hubo un pronunciamiento en atención a la situación generada tras la denuncia de padres de familia por la presunta venta de bebidas embriagantes a estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís.
Búsqueda
Según lo expresado por la subsecretaria, Gabriela Zamudio, mencionó que, si bien la situación generada es preocupante, resulta muy complicado desalojar a los vendedores sin ningún tipo de medidas que les garantice la continuidad de sus labores en un nuevo espacio.
Ante esto, están trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan tomar las decisiones más acertadas, sin generar afectaciones a quienes han laborado por más de 20 años sobre la carrera sexta, a las afueras de la institución.
“Desde Espacios Públicos estamos haciendo lo concerniente para que se haga la reubicación de las vendedoras, las personas que se encuentran en las ventas son siete, cinco son adultos mayores y este es su único sustento”, expresó Zamudio.
Análisis
La subsecretaria fue enfática en mencionar que no se pueden tomar medidas sin antes realizar un estudio que permita analizar las condiciones en las cuales serán reubicadas las personas que actualmente realizan sus ventas en cercanías a la institución.
“Yo no puedo quitarlas de inmediato, porque tengo que buscarles un lugar apropiado para que ellas puedan seguir vendiendo sus productos, no puedo cortarles su economía y tampoco podemos ubicarlas en cualquier lugar”, dijo la subsecretaria.
La funcionaria, también aclaró que la dependencia no se encuentra a favor ni en contra de ninguno de los involucrados y que las acciones que se implementen se realizarán de acuerdo a las obligaciones y competencias que demanda el cargo.




