La población de la tercera edad es un eje fundamental para la Administración Municipal de La Vega, por ello desde la Casa de la Cultura adelantan diferentes espacios educativos y de recreación entorno a la música, la danza y la pintura, entre otras artes; con el objetivo de integrar a los adultos.
Integración
Las prácticas culturales están dirigidas a los niños y adultos, y tiene como propósito integrar a la comunidad y fortalecer la identidad vegueña. Además, con las actividades deportivas buscan cuidar de la salud física, emocional, y psicológica de los niños y adultos.
Danza
José Avendaño, orientador de la Casa de la Cultura indicó; “los espacios que se brindan para el adulto mayor tienen como fin fortalecer la cultura a través de la danza y la recreación y la actividad física. Además, se ofrecen capacitaciones teniendo en cuenta la edad”.
Salud
Los participantes de dichas actividades pertenecen a diversos sectores de la cabecera municipal y expresaron su satisfacción por pertenecer a los diferentes grupos. Así lo ratificó Noemí López, integrante del grupo de danza “nos recreamos, hacemos ejercicio y están muy pendientes de la salud de nosotros”.
Gratitud
En medio de música y danza Senaida Pino, agradeció a Óscar Molano, alcalde de La Vega y la Gestora Social por apoyar estas iniciativas. “muy contenta por asistir a este programa recreativo para el adulto mayor que nos permite expresar el talento de la danza”.
Experiencias
De igual forma, Avendaño indicó que ojalá más adultos se unan al grupo porque; “compartimos experiencias y vivencias. Los invitamos a conformar los grupos de la tercera edad y esperamos llegar a cada uno de los corregimientos con estas actividades lúdicas”.




