Ana Milena Villareal, activista.
El Consejo Departamental de Juventudes del Tolima se ha convertido en un espacio de lucha y resistencia, al recibir la curul rebelde del Comité Ambiental en Defensa de la Vida. Con la presencia de Ana Milena Villarreal, este grupo busca defender el agua, la vida, el territorio y las oportunidades que han sido arrebatadas en el contexto político actual.
Homenaje
Esta iniciativa surge como un homenaje a aquellos compañeros y compañeras que han construido este movimiento social durante más de una década, y que han perdido la vida en el camino. Es una oportunidad para ser la voz de quienes ya no pueden hablar, para llevar su legado de lucha y resistencia a estos espacios políticos. Aquí, en el Consejo Departamental de Juventudes, se afirman enérgicamente que no habrá un minuto de silencio, sino toda una vida dedicada a la lucha por la justicia y la igualdad. Además de la defensa del medio ambiente y la naturaleza, este grupo juvenil se compromete a defender con fuerza y determinación su representación en temas ambientales, feministas y juveniles. Es un llamado a la acción, a mantener la firmeza en las convicciones y a no ceder ante las adversidades.
Participación
La participación en la Duma Departamental y en la XV Gran Marcha Carnaval son solo el inicio de esta nueva etapa de lucha y resistencia. Es un compromiso firme con las causas nobles y la defensa de los derechos de las comunidades. Con la curul rebelde en mano, este grupo de jóvenes está listo para hacerse escuchar y marcar la diferencia en la sociedad.
La llegada de la curul rebelde del Comité Ambiental en Defensa de la Vida al Consejo Departamental de Juventudes del Tolima representa un hito en la lucha por los derechos humanos y ambientales en la región. Es un recordatorio de que la juventud tiene un papel crucial en la construcción de un futuro más justo y sostenible.




