El extremo y lateral Esneyder Mena al parecer estaría muy cerca de arreglar su vinculación con Deportivo Pasto de cara a lo que será la temporada 2024-II en el fútbol profesional colombiano. De acuerdo a fuentes cercanas al club Tricolor, el jugador llegaría al equipo en condición de préstamo.
Según se pudo conocer, tras los resultados en el América de Cali, el jugador seguiría sin ser considerado en un futuro próximo en el equipo, por lo cual, la tarea estipulada para el América con el futuro del jugador seguiría siendo buscarle otro destino en su carrera deportiva.
El panorama con el jugador se mantendría de esta forma con una gran opción de que salga del equipo, de acuerdo a la información de medios en el Valle del Cauca, el América de Cali estaría buscando reubicar a Esneyder Mena ante la falta de oportunidades en el equipo vallecaucano.
En ese contexto estaría apareciendo Deportivo Pasto como un posible destino para Mena, con lo cual se daría su regreso al club recordando que Esneyder ya ha vestido la camiseta de Deportivo Pasto.
En cuanto a las condiciones contractuales, según versiones, al jugador le quedan dos años de contrato, sin embargo, vale la pena aclarar que su vínculo con el club finalizará el 31 de diciembre de 2026, por lo que su llegada a Deportivo Pasto sería en condición de préstamo o cesión.
