Se denuncian agresiones por parte de miembros del ESMAD a ciudadanos que se manifestaban por la construcción de una institución educativa en una zona verde en la localidad de Kennedy.
El martes 7 de febrero, desde las 10 de la mañana, se reportó un bloqueo en la Carrera 69 con Calle 9A, donde aproximadamente 100 personas salieron a marchar. Según vecinos del barrio Marsella de la localidad de Kennedy manifiestan que la protesta tiene que ver con la decisión de demoler un parque en el sector.
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el Diego Cancino, concejal de Bogotá, sostiene que, “así está el barrio Marsella. Le mandaron más de 60 antimotines a un grupo de vecinos de la tercera edad y jóvenes del barrio, que lo único que piden es que no les demuelan el parque natural que tienen en el barrio. El Distrito no aprecia el diálogo, eligió de nuevo la violencia”.
Lea también: Petro anunció que Satena empezará a volar hacia Venezuela
Del mismo modo, otro ciudadano publicó un video en el cual un par de mujeres se encadenan a un árbol por el derecho que tienen la comunidad en relación al territorio en disputa y a los actos cometidos por el ESMAD en contra de mujeres de la comunidad.
Una de las mujeres encadenadas indica que, “estoy en el parque La Paz, defendido el derecho a este ambiente, defendiendo el derecho de mi comunidad y me declaro en huelga de hambre, si acá me sacan, me sacan muerta porque no voy a permitir que talen estos árboles y que sigan pasando por encima de mi comunidad. Nosotros estábamos pacíficamente y ellos nos arremetieron contra mis vecinas de edad y todo. No es justo que hagan todo esto”.

