Las mejores deportistas de país en ciclismo se dieron cita en Villavicencio tras finalizar la vuelta al valle donde la pedalista de Restrepo, Shirly Roa, fue participe además de la boyacense Sara Juliana Morena de Boyacá Avanza, al igual que la cundinamarquesa Valentina Laverde, la huilense Yarley Quesada y la antioqueña, Vanesa Quintero quienes fuero entre otras las favoritas al título de la vuelta nacional del Futuro.
La carrera se dio con noventa ciclistas, de Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Bogotá, Santander, Casanare, Valle, Meta, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda y Huila, rodarán por las carreteras del departamento de Boyacá en el centro del país.
Competencia
La carrera ‘Vuelta del Valle’, fue organizada jun to con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, donde “La primera etapa se dio el jueves 24 de marzo con un recorrido de 135 kilómetros desde las nueve de la mañana, según comentó el secretario de Movilidad Diego Adolfo Méndez
Luego, el sábado 26 de marzo a partir de las 8:30 a.m. se llevó a cabo la prueba Contra Reloj Individual; cuyo recorrido incluyo en la calle 4 con carrera 4 en Buga y llegó hasta el parque Principal del corregimiento La Habana.
Otro lugar
La deportista radicada ahora en Carmen de Viboral en el departamento de Antioquia, ya que tomó la decisión de alejarse de su tierra para mejorar sus capacidades deportivas y abrirse nuevos caminos que le permitan estar en el escalafón de las mejores según comenta.
Esfuerzos
La competencia al Valle la pedaleó con recursos propios y con apoyo de su familia, quienes afirman estar cansados de tocar puertas para lograr un patrocinio para la joven deportista.
“Ante los entes gubernamentales departamentales como municipales no ha sido fácil que apuesten a las nuevas promesas del deporte “, aseguró la joven deportista.
Opiniones
Algunos ciudadanos se preguntaron por qué la falta de apoyo para con la deportista por lo que mencionaron que
“Desafortunadamente en el departamento y los municipios solo hay plata para cerveza y conciertos «pan y circo», los deportistas tienen que sobrevivir como puedan porque no hay apoyo gubernamental pero igual admiro y felicito a la deportista Shirly y la familia Roa quienes se nota no solo el amor por su hija sino las ganas de salir adelante y que el municipio tenga valor porque ahí hay mucho talento por explotar pero poco apoyo por las entidades”, afirmó Raúl Díaz Suárez un ciudadano del municipio




