Escuela se cae a pedazos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda La Macolla, ubicada en el municipio de Pore, al norte del departamento, los niños que asisten a la escuela de la vereda han tenido que improvisar un aula bajo un árbol, pues se desplomaron los techos de la institución. Las instalaciones, que presentan graves problemas estructurales, se encuentran en un estado de abandono con tejas rotas, vigas torcidas, puertas oxidadas, baños deteriorados y paredes agrietadas, lo que ha obligado a los niños a buscar refugio al aire libre para continuar con sus clases.

La alcaldía

Irónicamente, el actual alcalde del municipio, Jorge Ezequiel Garzón, es un educador de profesión, pero la escuela sigue siendo un reflejo del olvido institucional. La situación fue denunciada por los padres de familia, quienes expresan su frustración por los años de negligencia que ha sufrido la comunidad educativa de esta zona rural.

La comunidad

Los padres de familia han hecho un llamado urgente a la Alcaldía de Pore y a las autoridades departamentales de Educación e Infraestructura para que tomen cartas en el asunto y realicen las adecuaciones necesarias, con el fin de garantizar un espacio seguro y digno para la educación de los niños. Pues consideran que uno de los temas prioritarios para cualquier comunidad es el acceso a una educación de calidad para los niños y niñas, que a futuro serán quienes tomen las riendas del municipio.


Compartir en