En la ciudad de Ibagué es poco común hablar del baloncesto, pues como bien se sabe, es una disciplina a la que a través del tiempo no se le ha dado mucha importancia. Ahora bien, poco a poco, se ha visto como el futuro del país se ha interesado en esta disciplina de conjunto.
El baloncesto se ha convertido en una valiosa herramienta de transformación social para los niños en Ibagué, al ofrecerles no solo una alternativa saludable de recreación, sino también un espacio para fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. Gracias a eso, en las últimas horas se dio a conocer que se han abierto nuevos espacios en diferentes programas misionales.
Para esto se han escogido sitios estratégicos para los trabajos en las categorías menores donde se utilizarán escenarios e implementación adecuada para transmitir el conocimiento en las técnicas y habilidades del juego.
La distribución de entrenamientos se hará en los polideportivos de los barrios Jardín Atolsure, La Francia, Ciudadela Simón Bolívar, Jordán Séptima Etapa, Pacandé y Villa Ricaurte, donde los horarios son flexibles para los niños y adolescentes interesados.
“Tanto la inscripción como los entrenamientos son gratuitos. Agradecemos a quienes han confiado en nosotros para el aprovechamiento del tiempo libre y alejar a las nuevas generaciones de los distintos vicios de la sociedad”, dijo Jairo Machado, monitor del Imdri.
Aquellas personas que estén interesadas en aprovechar la oportunidad deben acercarse a las oficinas del Imdri, en el Parque Deportivo, para obtener la ficha de inscripción.




