Gracias al excelente trabajo que viene desarrollando la escuela de fútbol Wilson Jaramillo Popayán, varios de sus jugadores fueron convocados para hacer parte del proceso, con el objetivo de conformar la Selección Cauca que participará en distintos torneos a nivel Nacional.
Lea aquí: El orden público en el Cauca… está que arde
Los directivos del la escuela Wilson Jaramillo indicaron que los deportistas llamados a la preselección son: Juan José Ruíz, Juan Fernando Lugo, Óscar Paz y Williams Gómez. “Complacidos que varios jugadores hayan sido tenidos en cuenta para lucir los colores de nuestro departamento. Esto es fruto de la dedicación, entrega, lucha y sacrificio de cada uno de los muchachos. Ellos día a día trabajan de manera intensa para cumplir sus sueños que es llegar al fútbol profesional en Colombia, tener esa linda oportunidad de debutar en un equipo grande”, directivos.
Sin duda alguna, el club Wilson Jaramillo Popayán es un ejemplo a seguir ya que tiene intereses comunes y se dedica a actividades de distintas especies, principalmente recreativas, deportivas o culturales. “Jugar al fútbol no solo es una actividad divertida y emocionante, también tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Desde mejorar la coordinación y la capacidad cardiovascular, hasta fomentar habilidades importantes como la concentración, la autodisciplina y el trabajo en equipo”.
Se espera que el onceno local haga unas buenas presentaciones, ya que, en los últimos años, el nivel competitivo mostrado a nivel nacional no ha sido el mejor. A esto se suma el poco apoyo que reciben los jugadores. Todos sabemos que el deporte caucano está un abandono casi total por parte de la Administración Municipal, Gobernación y demás entes.

