En sesión ordinaria de la Asamblea de Nariño, con participación del diputado Fabio Zarama y por iniciativa de la diputada Rosita Guevara, escucharon a la Fundación Colombia 2050 y sus consejeros y consejeras de juventud de los municipios de Barbacoas, Magüi Payan y Roberto Payan.
Las y los jóvenes expusieron ante la Asamblea, los logros construidos con el trabajo comunitario, entre los cuales se destacan el fortalecimiento de organizaciones juveniles, alianzas estratégicas, incidencia en los Planes de Desarrollo, participación en la construcción de políticas públicas, entre otras.
Según se pudo conocer, también expusieron las necesidades que se presentan en los territorios, que tienen que ver con temas de educación, salud, proyectos sociales, empleo, deporte y cultura.
Por su parte, los diputados manifestaron la importancia de elaborar una propuesta de trabajo para articular lo expuesto con la gobernación del departamento de Nariño para acompañar en la gestión y fortalecimiento de este proceso.
De esta forma, la Asamblea Departamental de Nariño dio espacio, voz y participación a la Fundación Colombia 2050 y sus consejeros y consejeras de juventud para compartir parte de su trabajo en la región.




