Con el fin de disminuir el número de quemados en esta época del año, la administración municipal, en conjunto con la Personería de la ciudad, bomberos y policía de infancia y adolescencia lograron la creación de un escuadrón antipólvora que estará pendiente para disminuir el número de accidentes y quemados en estas fiestas del año.
Hechos
La semana anterior se lanzó el escuadrón que cuyo fin es evitar y disminuir el número de quemados en la ciudad, especialmente para cuidar a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en esta última semana del año, donde los quemados siempre han sido la gran problemática debido a que no siguen las recomendaciones.
Manejo
En los últimos días, dicho escuadrón ha empezado a recorrer las principales calles del municipio, buscando los locales donde han estado vendiendo pólvora de manera ilegal, así mismo decomisando diferentes artículos que están a la venta en manos de vendedores informales. Se conoció que en la semana pasada se cerro un establecimiento en el que estaban vendiendo material pirotécnico.
Comentarios
Ante la situación, los comentarios de la comunidad sogamoseña están divididas, pues algunos aseguran que la venta de estos artículos no hace daño a nadie, además son un sustento para varias familias, “Tanto tiempo con pólvora y este año si se les da por decomisar todo. Siempre ha existido en los mismos lugares y nunca habían molestado”, dijo Andrés Carvajal.
Por su parte Leticia Niño dijo: “Ha sido una buena táctica para empezar controlar la pólvora en la ciudad, y aún así ya hay quemados en la ciudad. Es importante la vigilancia”.
Restricciones
Por otro lado, se conoció que el material pirotécnico se venderá con los respectivos permisos emitidos por la administración municipal, a las diferentes empresas que lo requieran, así mismo quien compre la pólvora deberá poner a un experto para evitar cualquier tipo de incidente.
Índices
Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre del año en curso se presentó un accidente en un evento de juegos pirotécnicos, donde se contaba con los respectivos permisos, en el que seis integrantes de una familia salieron heridos y dos de ellos estaban en un estado crítico.




