Durante muchos años los escrutinios de la jornada electoral se cumplieron en el Coliseo Evangelista Mora, pero este año 2023, por razones de logística y capacidad, se traslada a la antigua 14 de Valle del Lili. Así se definió en el Comité de Seguridad Electoral, liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Gómez, este miércoles.
En este espacio se están acondicionando todos los sistemas de conectividad y garantías para facilitar las actividades correspondientes.
“El nuevo punto de escrutinio, que hemos establecido de la mano de la Registraduría Especial, es un gran salón que hay en la antigua 14 Valle de Lili, al sur de la ciudad. Es un espacio que ya está dotado de un plan de contingencia en materia de movilidad, de seguridad, de redundancia en materia de servicios públicos y tiene todas las condiciones para que las comisiones escrutadoras puedan realizar su trabajo, de manera transparente y en garantía de derecho para todos los candidatos y todos los partidos”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
