Los uniformados encontraron armamento y munición en una vivienda y capturaron en flagrancia a Garzón, quien acepto los cargos a lo que fue imputado.
De acuerdo a informaciones, el detenido almacenaba material bélico, que luego al parecer, era entregado a redes delincuenciales que operan en esta zona del departamento.
Luego de realizar un trabajo de campo, agentes de la Sijín de la Policía de Nariño, realizaron operativos de allanamiento a un inmueble de este municipio nariñense.
Los uniformados encontraron en la vivienda de Esmiller Garzón Meneses un revólver 32, 11 cartuchos calibre 32, 6 cartuchos calibre 38 y 16, una mira telescópica y un pantalón drill de la Policía Nacional y posteriormente estos elementos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades encargadas del caso.
Al solicitarle los documentos al sindicado, que acreditaban el porte legal del armamento, el sujeto les expreso que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y luego fue llevado a la fiscalía para legalizar su detención.
La Fiscalía General de la Nación adelantó las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el hecho y así poder delegar posibles responsabilidades a los arrestados. De igual forma, se conoció que, la situación jurídica de las personas relacionadas con el caso se encuentra en indagaciones por la autoridad judicial.




