El sindicato de la Unidad Nacional de Protección, UNP del departamento del Cauca, confirmó el vil asesinato de uno de sus integrantes. Uno de los adscritos al gremio indicó que el crimen ocurrió cuando cumplía sus funciones de protección al señor Jair Torres.
Sitio
El integrante de la asociación agregó que el lamentable hecho de sangre se presentó aproximadamente a las 8 de la noche, entre los sectores de la carrera 29 con calle 14 del barrio Santa Cruz. En ese sitio, varios hombres armados interceptaron el vehículo donde se movilizaba un dirigente político y su compañero de labores, los delincuentes desenfundaron armas de fuego y de manera rápida dispararon contra los ocupantes.
En el intercambio de disparos murió Luis Elver Caicedo Caicedo de 42 años de edad, quien era oriundo y residente del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca. “Llevaba varios años trabajando como escolta de varias personalidades del Cauca y Valle del Cauca. Infortunadamente, nuestro compañero es una víctima más de la inseguridad y los constantes hechos violentos que se presentan en varias regiones colombianas”.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron varios integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver y sitio. En los procedimientos legales se observaron varias vainillas, el arma de dotación del occiso y otros elementos probatorios, los cuales fueron dejados ante los entes competentes para las debidas investigaciones.




