Un caso sangriento se presentó en la golpeada y violentada Tuluá, la cual se vio perjudicada en una lluvia de disparos en uno de sus sectores más populares en el que la muerte se asomaría una vez más.
Violencia
Un escolta de la Unidad Nacional de Protección – UNP, fue la víctima fatal de los hechos que ocurrieron en Tuluá. Según se conoció en momentos en que el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes se desplazaba en compañía de su esquema de seguridad por el barrio la Santa Cruz en la carrera 49B, frente al número 14A, fueron abordados por un grupo, al parecer de ocho personas quienes comenzaron a disparar.
Detalles
En el hecho falleció Luis Albert Caicedo Caicedo, un hombre que murió ejerciendo su labor de seguridad, cuidando la espalda de su jefe y entregándose al cien por ciento en su profesión. En cuanto al candidato, no resultó lesionado. Las investigaciones avanzan para tratar de esclarecer este fatal hecho sicarial.
Rechazo
A través de su cuenta de twitter el exguerrillero y actual político colombiano, Pablo Catatumbo, rechazó el atentado en contra del candidato a la Cámara por el Partido Comunes Jair Torres en el que perdió la vida uno de sus escoltas, Luis Albert Caicedo Caicedo y pidió al Presidente garantías para desarrollar su ejercicio político.
Palabras
“Nos acaban de informar del atentado a uno de los candidatos del partido ComunesCoL por la cámara por el Valle del Cauca Jair Torres en la ciudad Tuluá donde asesinan a uno de sus escoltas. Señor Iván Duque exigimos garantías de vida y de nuestro ejercicio político”. Escribió públicamente el actual senador de la República de Colombia en su visitada red social.
Elecciones
Los hechos de violencia en el ‘Corazón del Valle’ van en aumento y sin parar, donde la guerra entre pandillas y ajuste de cuentas habían sido el tema de esta problemática. Lamentablemente se suma un nuevo caso, y es el de los ataques o atentados a líderes políticos, hechos que se vuelven muy comunes en las épocas de elecciones, un nuevo suceso que preocupa en la atormentada y violenta Tuluá.




