En horas de la noche, personas que caminaban por una de las principales calles del barrio Centro del municipio de Miranda, fueron testigos de un ataque con arma de fuego contra una persona, de quien se pudo establecer trabaja como escolta.
Lea aquí: Lo asesinaron al interior de una discoteca
El hecho se presentó exactamente en la carrera 6 con calle 7; en dicha zona, fue herido de gravedad Bleider Andrés Garces Biscunda de 26 años de edad, quien se encontraba en compañía de su compañera sentimental. Uno de los funcionarios judiciales corroboró que la víctima hace parte del esquema de seguridad de un exintegrante de las Farc.
El servidor señaló que Bleider hace parte de la Unidad Nacional de Protección, UNP, reside en la vereda Monterredondo, donde también vive la persona que debe cuidar. “Debido a la gravedad de las heridas que presentaba al parecer por disparos de fusil, perpetrados por dos sujetos que se desplazaban en moto, tuvo que ser remitido a una clínica de la ciudad de Cali donde permanece bajo pronóstico reservado”.
Cabe indicar que la inseguridad en esta zona del norte del Cauca cada día se incrementa. Se ha logrado conocer que las cifras de personas que han sufrido delitos como hurtos, extorsiones y riñas son numerosas y que, por temor a represalias, la mayoría no se atreve a denunciar. “La problemática de la delincuencia en varias veredas y corregimientos de Miranda no es un tema menor y está deteriorando la calidad de vida de las personas”, indicó uno de los dirigentes comunales.
El líder agregó que los altos niveles de miedo y zozobra que se presenta en las calles mirandeñas son altamente preocupantes. “Uno sale del hogar con ese susto que en cualquier instante o momento lo atraquen, lo despojen de las pertenencias. Los controles policiales son mínimos, situación que es aprovechada por los delincuentes”, enfatizó.
