Esclarecen criminalidad en Roldanillo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de un operativo adelantado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial, fue capturado Edier Oswaldo Carmona Mejía alias “El Indio” quien se encontraba pagando detención domiciliaria por la agresión a un funcionario de la Policía Nacional en el distrito capital Bogotá y el hurto de su arma de dotación.

Siguió delinquiendo

Edier Oswaldo Carmona, es señalado como el presunto responsable de una segunda conducta criminal por hechos acontecidos el pasado 22 de agosto del presente año mientras se encontraba pagando su condena, siendo posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de homicidio. Al término de la audiencia pública de legalización de captura, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Además a alias ‘El Indio’ le registraban antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En el norte

El hecho de feminicidio se presentó en jurisdicción del norte del Valle. Según informó la Policía, el homicidio ocurrió en la vía Roldanillo – El Dovio, zona rural, Corregimiento El Pie, donde personal del CTI, en aquella ocasión le realizó la inspección técnica al cadáver Diana Carolina Larrahondo Arboleda. La víctima presentó heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con arma de fuego.

El hecho

La dama se desplazada en una moto cuando fue interceptada brutalmente por su sicario, el cual no tuvo compasión y sin pensarlo dos veces, accionó el arma de fuego contra la humanidad de la ciudadana, dejándola sin vida en el lugar del hecho, sitio al que rápidamente llegó la multitud, pero solo para alertar a las autoridades de criminalística, pues el ataque fue letal y solo se encontraron con un cadáver.

Una de las situaciones que tiene en alerta a las autoridades, en la facilidad con la que algunas personas que están pagando una condena, siguen delinquiendo, así como se refieren a que el sistema penal acusatorio necesita de una reestructuración de carácter urgente.

“El Departamento de Policía Valle invita a la comunidad en general a que denuncie todo tipo de delitos que afecten la dignidad e integridad humana a la línea de emergencia 123, confíen en su Policía Nacional tenemos un personal idóneo para receptarle su denuncia y darle solución”, indicó el coronel Jesús Enrique Quintero Rave.


Compartir en

Te Puede Interesar