ESCASEZ DE AGUA POR MUCHO TIEMPO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Erika Palma gerente del IBAL hace todo lo posible para garantizar el servicio.

A pesar de las lluvias registradas recientemente en el casco urbano de Ibagué, los niveles de los ríos Combeima y Cay aún no han logrado recuperarse. Esta situación se debe a la escasez de precipitaciones en la parte alta de estas fuentes hídricas, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Informe

La gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado del Ibal, Erika Palma, informó que el plan de contingencia conocido como ‘semaforización del servicio de agua’ ha permitido mantener el suministro a pesar de las circunstancias. Sin embargo, la disminución del caudal en la captación del río Combeima, que abastece más del 95% del suministro de agua en la ciudad, está generando complicaciones en la prestación del servicio en el perímetro hidrosanitario de Ibagué.

Impacto

Palma hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia ciudadana en el cuidado y protección del agua, destacando la importancia de conservar este recurso vital para garantizar su disponibilidad a largo plazo. La falta de lluvias en las fuentes hídricas principales de la ciudad representa un riesgo para la continuidad del servicio, por lo que es fundamental tomar medidas para mitigar su impacto en la comunidad.

Regular

En este sentido, el gobierno local ha implementado medidas técnicas para regular el suministro de agua en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio en medio de esta situación.


Compartir en