El nombre de Ibagué resonó en los altavoces de Las Vegas, Nevada, junto con el representante Óscar Escandón, pues fue uno de los nominados a participar en los encuentros de pelea que se encuentran desarrollando una semana atrás en la Arena T-Mobile. El competidor de 37 años se enfrentó contra el norteamericano de origen mexicano, Alejandro Castro, y aunque no se llevó la victoria, tuvo la suerte de pisar el campo de juego extranjero ya cumular reconocimientos a nivel mundial.
El deportista
Hace más de un año, Escandón no pisaba el terreno de pelea, esto a causa de problemas personales y a raíz de la pandemia por coronavirus en el mundo que imposibilitó al campo del deporte seguir con sus entrenamientos cotidianos y enfrentamientos en los campos de juego. El peleador acumula hasta el momento 26 victorias, 5 derrotas y 18 nocauts en su carrera como deportista profesional, y después de disputar este encuentro, busca participar en diferentes campeonatos a nivel mundial que se disputarán en lo que queda del año en curso.
El encuentro
Su contrincante es 10 años menor que él y ha tenido un recorrido invicto de 26 peleas en el terreno estadounidense. De igual manera, Escandón se mantuvo firme en los primeros momentos del round, pues el público estaba sorprendido por sus técnicas y buenos golpes durante el encuentro. Sin embargo, el ibaguereño se dejó superar por el norteamericano en la segunda mitad, dándole la victoria y perdiendo el título Pluma Continental de Las Américas, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).




