!Escandaloso! Chiquinquireña al parecer fue víctima de abuso sexual

Una deportista habría sufrido agresiones sexuales por parte de su entrenador de atletismo José López.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía imputó a José Jacinto López, docente y entrenador de atletismo en Boyacá, por presuntamente abusar de una de sus alumnas de 14 años. La menor relató que en 2015 quedó embarazada producto de la agresión y que el hoy procesado la habría obligado a abortar en una clínica clandestina.

La denuncia penal

El 11 de junio de 2020, ante la Fiscalía de Chiquinquirá, se recibió una denuncia penal de una joven que aseguró que desde el 2012 era víctima de delitos sexuales por parte de su entrenador. 

De acuerdo con la investigación adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, el entrenador, quien, para la época de los hechos fungía como docente de atletismo, se habría aprovechado de su poder para influenciar a la víctima y tocarle las partes íntimas.  

Frecuentemente

Según la denuncia, estos actos indebidos habrían ocurrido en diferentes oportunidades en la ciudad de Barranquilla y en Bogotá, donde ella acudía a entrenamientos y competencias. 

El imputado presuntamente accedió a la joven carnalmente en el año 2013, en un hotel de la ciudad de Bogotá. Los hechos habrían continuado por más tiempo.  

La menor relató que en el 2015 resultó embarazada de su victimario quien la habría obligado a abortar en una clínica clandestina.  

Acceso carnal

La Fiscalía formuló imputación contra José Jacinto López López, por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento con menor de 14 años, y aborto. Dichos cargos no fueron aceptados. 

Al parecer, el hoy imputado tiene otras investigaciones de delitos sexuales cometidos contra jóvenes en el departamento de Boyacá.

La denuncia contra el ex atleta élite y entrenador Jacinto López López, fue dada a conocer por el abogado de una de las presuntas víctimas, Rodrigo Mahecha, quien notificó a la liga de atletismo de Boyacá el pasado miércoles 19 de enero, por esta razón, la Liga de Atletismo de Boyacá, pide al Club Jaz, Sao Olímpica, suspender de toda actividad deportiva de manera temporal al reconocido atleta.

Se alejó

El entrenador, quien se apartó de sus labores públicas para trabajar en su defensa, manifiesta que todo se trata de un complot en su contra, gestado por el actual presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, José Baudilio López en colaboración con el padre de la presunta víctima.


Compartir en

Te Puede Interesar