La Fiscalía imputará cargos por presunta corrupción, al secretario de Deporte de Popayán, Guillermo Alberto Marmolejo, al parecer, por haber sido cómplice de Ana Bolena García, exgerente de Indeportes Cauca, en un caso que está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación. La aparente participación del funcionario en estos hechos; se relaciona con la firma de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, según la información suministrada hasta el momento.
Por esta situación, Guillermo Alberto Marmolejo, fue citado el 29 de febrero a las 2:30 de la tarde, a una audiencia de imputación de cargos ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Popayán. Los cargos que se le imputarán incluyen peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público. La presunción de su participación en estos actos ilícitos sitúa al secretario de Deporte como el segundo funcionario de la actual administración municipal bajo proceso por supuestos casos de corrupción.
Los acontecimientos bajo investigación se remontan al periodo en que Ana Bolena García ejercía como gerente de Indeportes Cauca; por la cual fue condenada por casos de corrupción. La sentencia se derivó de 37 convenios firmados con múltiples anomalías, junto con el expresidente de la Liga Caucana de Actividades Subacuáticas, Feibir Beltrán, quienes, al parecer, se apropiaron de más de 200 millones de pesos.
Te puede interesar: Rechazan tutela del Cabildo Indígena San José de Julumito

