La presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez y otras dos personas han sido detenidas luego de que la Policía departamental, en medio de un operativo de rutina, encontrara dentro del vehículo donde se movilizaba la cabildante, un kilo de presunta cocaína, un arma de fuego y una millonaria suma de dinero que ronda los ocho millones de pesos.
La dirigente del Partido Liberal, fue detenida frente a un CAI ubicado cerca del centro amurallado, en Manga. El vehículo donde encontraron los elementos incriminatorio llevaba propaganda electoral alusiva al senador Lidio Turbay, cabeza de lista del Partido Liberal al Senado para las elecciones legislativas de marzo.
El comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata, dijo que el “paquete de un kilo de clorhidrato de cocaína, el arma de fuego con documentos que portaba el conductor y los 7.950.000″, quedaron a disposición de las autoridades.
«Está en la URI de la Fiscalía, estamos verificando, el caso está en desarrollo, nuestras unidades están en la Fiscalía y allí se determinará el nexo entre ellos», agregó.




