¡Escándalo!, nueva modalidad de tráfico de estupefacientes en Bogotá

Las autoridades incautaron más de 80 kilos de marihuana.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conoció un grave hecho en la capital colombiana, luego de que la Policía Nacional incautará más de 80 kilogramos de lo que serían variaciones de marihuana, que llegaban a la capital colombiana. Al parecer, estos estupefacientes generarían mayor dependencia a la droga, por lo que la preocupación por parte de las máximas autoridades es evidente, teniendo en cuenta que el trafico estaría llegando a otra escala, y la adicción en los consumidores sería mayoritaria.

Informe

“Se hallaron 81 kilogramos de estupefacientes en tres tipos: Creepy , Tangie y Morada. Los uniformados de la Sijin, al revisar al interior, se encuentran con lo que, al parecer, sería marihuana tipo ‘Creepy’, la cual sería una de las sustancias más traficadas. Asimismo, la Tangie que es una marihuana de sabor a mandarina y a naranja. La morada, la cual se caracteriza por su mezcla de cannabis, fentanilo, tramadol, formaldehído y lo que al parecer serían extractos de huesos humanos”, dijo el coronel Juan Arango, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Operativo

Se tiene la información oficial, de que se efectuó el operativo luego de labores de inteligencia de las autoridades, se cree que el trámite se efectuó en una de las entradas de la capital, al parecer, los traficantes se movilizaba a una gran velocidad, tratando de evadir a las autoridades, los estupefacientes iban en bolsas de basura, “Estos hechos se presentan cuando los uniformados le realizan él pare a este vehículo el cual emprende la huida, luego de unos minutos esta persona al verse rodeado, decide abandonar el vehículo”, afirma el reporte policial.

Datos

Los datos apuntan a qué más de tres toneladas de marihuana ha sido incautada por las autoridades en lo que va de este 2024, una cifra escalofriante. Se espera que la incautación de este estupefaciente, cómo la captura de los involucrados permita conocer más detalles de la nueva modalidad de trafico de drogas que se esta apoderando de la capital del país.

Se espera por parte de las autoridades que se inicie un plan investigativo que permita conocer más detalles de la forma en que estarían operando en Bogotá, y de cuáles serian los posibles cabecillas de esta nueva modalidad, que claramente, es cada vez más ilícito, ahora, hasta utilizando extractos de huesos humanos. El comerciante Roberto Ruíz, indicó, “Las zonas de comercio se están viendo afectadas por esta ola de traficantes, necesitamos ayuda de las autoridades”.


Compartir en

Te Puede Interesar