Escandalo en la Unidad Nacional de Protección UNP en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave situación se registró en inmediaciones de la zona de Gualtal en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño en la cual se llevó a cabo la captura de dos personas entre las cuales se hallaba Juan Carlos Segura, el secretario de Despacho de la municipalidad y Juan Camilo Salazar, escolta de la Unidad Nacional de Protección, al interior de un vehículo del esquema del alcalde de esta localidad, Felix Antonio Henao Casanova, implementado por la UNP, en el cual las autoridades encontraron varios cajas de municiones.

Con respecto a este caso, se conoció que se registró el día de ayer en horas de la mañana, sobre las 7:10 a.m, cuando uniformados de las Tropas del Ejército Nacional se encontraban adelantando actividades de control en la zona y le solicitaron el pare al conductor del vehículo con el fin de realizarle un registro, durante el cual encontraron gran cantidad de elementos de guerra en su interior de los cuales no se habría podido dar una respuesta acerca de su procedencia y los documentos de legalidad.

El material incautado por las autoridades gracias a un retén que instalaron los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en la carretera que conduce de Gualtal hacia el casco urbano del municipio de Tumaco se compone de una pistola, dos proveedores, 17 cartuchos 9 mm, 28 cajas de munición con 1.400 cartuchos 9 mm, el cual a su vez quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sirva como evidencia en el proceso judicial en contra de estas dos personas capturadas uno de los cuales tiene antecedentes judiciales.

El director de la Policía Nacional, el director William Salamanca informó con respecto a este caso: “en la eficiencia de contribuir con la seguridad de este eje vial tan importante en la vía Tumaco-Pasto se interceptó un vehículo tipo camioneta donde en la verificación y requisa se encuentra en su interior 1.464 cartuchos, 24 cajas, dos proveedores y una pistola. Llama la atención que el vehículo pertenece a la UNP y está adscrito al alcalde la ciudad de Tumaco”.

Las autoridades por su parte procedieron a verificar origen, características y destino del material hallado y a definir situación de los detenidos. El funcionario responsable de la administración local no iba en el vehículo en el momento de la inspección en el puesto de control. Finalmente, el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán, informó que las autoridades departamentales están a la espera de los resultados de la investigación que está adelantando el ente de acusación, pero ya tienen hipótesis.


Compartir en