Escándalo en la UNGRD

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este martes 22 de julio, la Fiscalía General formalizó ante el juzgado 17 de control de garantías de Bogotá el principio de oportunidad que firmó con la exasesora del Ministerio de Hacienda María Alejandra Benavides, en medio de la investigación por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).


Se reveló en su más reciente edición la matriz de colaboración firmada por la exasesora, quien de ser avalado el principio de oportunidad se convertiría en la principal testigo contra su exjefe, el exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, quien salió del cargo el pasado 4 de diciembre tras verse salpicado en este escándalo.


Benavides hizo llegar datos y eventos precisos sobre la desviación de millonarios contratos, con el aval y conocimiento de Ricardo Bonilla, para beneficiar a los congresistas que hacían parte de la Comisión de Crédito Público, con el fin de que apoyaran los intereses del Gobierno.


Igualmente, entregó información que dejó muy mal parados al también exministro de Hacienda Diego Guevara (quien estuvo muy poco en el cargo) y al exministro del Interior Luis Fernando Velasco. Los dos habrían tenido conocimiento claro sobre las irregularidades en la contratación.


Compartir en