Recientes detalles han surgido sobre por qué Néstor Lorenzo optó por realizar pocos cambios en el partido contra Paraguay, correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Carlos Antonio Vélez se encargó de abordar una de las inquietudes de la afición de la Tricolor, tras una nueva pérdida de puntos en casa. El periodista consultó a fuentes de “alto nivel” dentro del equipo nacional y reveló lo que ocurrió en el vestuario durante el entretiempo del encuentro ante los guaraníes.
“Lorenzo sí tenía la intención de hacer cambios en el entretiempo para la segunda parte, pero se encontró con resistencia”, comentó Vélez en su columna de Palabras Mayores.
Es importante recordar que Yerry Mina y Jáminton Campaz fueron los únicos jugadores que ingresaron desde el banquillo ante Paraguay, reemplazando a Jhon Arias y James Rodríguez, respectivamente. “No me han mencionado a varios, sino a un jugador que no estuvo de acuerdo con la decisión del director técnico. Lo lamentable de esta situación es que si el técnico quería hacer modificaciones y alguien se opuso, él no haya tenido la firmeza que su posición requiere”, añadió. Carlos Antonio enfatizó que “esto no es un rumor, es una noticia y ustedes saben que tengo información verificada”.
Luego insistió: “En el entretiempo, Lorenzo quería hacer un cambio y surgió un inconveniente. La responsabilidad recae en él, porque al haber prolongado la situación de algunos jugadores, no ha respetado el buen momento de otros y más bien ha alineado a quienes debería agradecer, ya que no hemos logrado nada”.
Vélez prometió que compartirá más detalles cuando tenga información confirmada. “Créame que cuando tenga el nombre de quien se opuso, lo haré público. Es más vergonzoso que una vaca cuando la ordeñan”, concluyó.
Molesto por Juanfer y Marino En sus redes sociales, Carlos Antonio Vélez también se refirió a otra de las revelaciones que surgieron tras el empate contra Paraguay.
Según el periodista Paolo Arenas, a Juan Fernando Quintero no se le permitió ingresar porque el cuerpo médico habría detectado un alto porcentaje de grasa en su cuerpo. “Ahora resulta que a Juanfer no lo utilizaron en la Selección Colombia porque estaba ‘gordo’… ¿Entonces por qué no lo dejaron en la tribuna si no estaba en condiciones de competir? ¿Por qué lo llevaron al banco como opción? ¿Es algo nuevo que se evalúe así?”, cuestionó Vélez.
Y continuó planteando preguntas: “¿Acaso no corre más que otros ‘esbeltos’? Está jugando partidos completos en Liga y anoche en Copa mostrando un estado físico competitivo, además su contextura ha sido la misma siempre…”.
“Y a Marino (Hinestroza) no lo utilizaron porque es ‘bajito’ o ¿por qué otra razón? Todo suena a una excusa poco convincente. ¡Más bien, atención, que se están conociendo las resistencias en el entretiempo del juego contra Paraguay cuando el DT mencionó posibles cambios… a otro perro con ese hueso!”, finalizó.




