Siete policías colombianos fueron capturados por presuntamente quedarse con $210 millones de pesos que habían recuperado tras un robo en Buenaventura. Los uniformados habrían ocultado parte del dinero y lo distribuyeron entre ellos, violando los protocolos de cadena de custodia.
Detalles del Caso
- Los policías involucrados son:
- Subintendentes:
- Wilmer Mosquera Mosquera
- Anderson Felipe Osorio Portillo
- Patrulleros:
- Fabián Darío Espinosa Puello
- José Jair Rodríguez Franco
- Andrés Acosta Quinayas
- José Nicolás Cuaran Mora
- Jeimy Juliana Mingan Rodríguez
- Subintendentes:
- Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2024, durante un enfrentamiento armado con cuatro personas que participaron en el robo a un hotel del puerto.
- La Fiscalía General de la Nación imputó a los policías el delito de peculado por apropiación, falsedad en documento público y concierto para delinquir.
Consecuencias y Reacciones
- Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
- Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
- La captura de los policías ha generado preocupación en la comunidad, ya que afecta la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad
105




