Escándalo en la alcaldía de Fuentedeoro

Entre los detenidos, está una exdirectora de Cormacarena, quien fue apresada en Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, trascendió la información de graves hechos de corrupción vinculados con la Alcaldía de Fuentedeoro, en el departamento del Meta, en el caso, estarían salpicados varios funcionarios de esa administración local, junto con terceros que quedaron envueltos en este nuevo escándalo de irregularidades en contratación que apunta a una alcaldía municipal de los llanos orientales.

Todo habría comenzado con la investigación de un computador donde, presuntamente, había un archivo en el cual, salía la distribución de las aparentes coimas señaladas por la Fiscalía. Esta sería la prueba reina con la que contaría la el ente acusador para solicitar las órdenes de captura por un multimillonario contrato que se ejecutó en Fuentedeoro con la participación directa de Cormacarena.

Por esto, la Fiscalía y Dijin realizaron los procedimientos de detención por irregular contrato en cuestión, las pruebas que dice tener la entidad judicial, parecen ser bastante comprometedoras en contra de Cormacarena y su exdirectora Belsy Barrera. En cuanto a las características del documento salpicado, se habría permitió la ejecución de obras de Emisarios Finales o alcantarillado de aguas hervidas para la comunidad de Puerto Aljure y Puerto Santander.

De acuerdo con lo anterior, en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, ordenó el pasado jueves 7 de septiembre la captura de la exdirectora de Cormacarena Belsy Giovanna Barrera Murillo.

Así mismo, en el departamento del Meta, el exasesor Jurídico, abogado Libardo Henao Londoño, la exdirectora de planeación de Fuentedeoro, arquitecta Liliana Mora, fueron arrestados y dejados a disposición de la autoridad competente. Por su parte, entre los arrestados también aparece Wilson Suárez, quien sería escolta y conductor del contralor departamental del Meta.


Compartir en